Un baño con estilo industrial

¡Buen día lectores! En está ocasión platicaremos sobre un baño con estilo industrial. 

Este blog está dedicado a los amantes del estilo industrial, así que toma nota. Aquí te contaremos cómo crear un baño estilo industrial resaltando acabados naturales, tuberías, cableado en el aire y losacero, asimismo, te diremos cómo rescatar los detalles más burdos para crear un ambiente increíble. 

Acabado natural 

El concepto “simple” del estilo industrial es la representación de las industrias modernas, por lo que, se utilizan materiales como el concreto, ladrillos, madera y tubos como elementos principales. Debido a que cada material cuenta con una textura y vista muy particular, invitan a que sean utilizados al natural. 

Estilo industrial en el baño

La madera, por ejemplo,  cuenta con texturas rugosas y lisas, tiene una gama grandiosa de colores y hasta sus “imperfecciones” como lo son las vetas ayudan a acentuar el diseño. El concreto por su parte,  puede ser pulido y aparente; la elección del estilo dependerá de la selección de los otros materiales. Lo mismo pasa con los ladrillos al combinarse con los materiales, muebles o colores , crean un estilo único. 

La madera, el concreto, los ladrillos y el metal pueden utilizarse juntos sin problema; la importancia radica en la combinación y selección de los colores básicos y secundarios. Si colocamos muros de concreto (tomándolo como color básico) y agregamos muebles o detalles de madera (utilizándolo como color secundario), estos últimos resaltarán muchísimo. Añade toques de color y juega con los materiales, cuéntanos ¿qué detalle te gustaría resaltar? 

Los acabados naturales nos invitan a que aprovechemos sus “defectos” para mezclarlos con lo que buscamos crear en la habitación y utilizar su variedad de texturas y colores para lograr espacios elegantes, modernos, rústicos u hogareños. 

¡Aprovecha su versatilidad!

Cableado a la vista

Las tuberías y el cableado siempre es algo que hemos querido ocultar pues no suele ser tan estético, sin embargo, actualmente se busca que la colocación de estos materiales sea cuidadosamente armónica para realzar el estilo industrial. 

Los elementos estructurales siempre han estado en la construcción, pero ahora son más visibles para el diseño; en los techos se suele “dejar ver” las vigas o las famosas losacero, en las columnas el hierro o el hormigón, en las cocinas o baños las tuberías y cableado ¿lo habrías imaginado? ¿algo tan básico puede funcionar para decorar una habitación?

La visibilidad del cableado es muy común en los baños, aunque suelen ubicarse en los techos, con recubrimiento adecuado puede complementar accesorios, como en lámparas colgantes. En cambio las tuberías, pueden funcionar como el elemento decorativo principal si el recubrimiento es de cobre o aluminio. 

Estilo industrial en el baño

Rescatar detalles 

Los colores son una parte muy importante en el diseño, por lo que, si elegimos correctamente podemos lograr resaltar detalles claves en nuestro estilo ¿recuerdas que mencionamos la elección de colores básicos y secundarios? pues aquí es donde los puedes utilizar. 

Sugerimos utilizar colores neutros como base a un 60% ; colores secundarios a un 30% aquí puedes jugar con colores ocres, por ejemplo; y por último, dedicar un 10% a los colores complementarios o de acento para dar mayor intensidad.  

Nos gustaría darte un ejemplo: Imagina tu baño con muros o piso de concreto pulido o aparente (color primario), detalles de tubería o techos de losacero color negro, algunas lámparas oscuras (color secundario)  y por último un detalle de madera o algún muro de ladrillos (color complementario o de acento). Aquí tenemos tenemos tres colores, pero también tres o cuatro materiales diferentes con diferentes texturas y funcionalidades. 

¡COMPARTIR EL ARTÍCULO!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter Twitter
Share on pinterest
Compartir en Pinterest Pinterest
Fernanda Montañez

Fernanda Montañez

Deja un comentario

AGENDA TU CITA

  • (33) 36 42 42 44
  • marketing@cassaplan.com.mx