¿Qué es un Render?

¡Buen día lectores!

¿Alguna vez se han preguntado qué es un render? ¿para qué sirve un render o cuál es el beneficio de usarlo? ¿cuál es la diferencia entre las vistas comunes en sketch y las vistas de un render?, etc. Más de una persona  que no está familiarizada con la arquitectura se ha hecho estas preguntas, así que, te ayudaremos a clarificar el concepto, así como también, te daremos a conocer los beneficios de su utilización. 

¿Qué es un render? 

Un render es clasificado como la perspectiva de una imagen, es decir, son imágenes digitalizadas en computadora que pueden presentar una edificación, un objeto o algún material de forma tridimensional. Por ejemplo, en la visualización de una casa podría verse el volumen, la profundidad, texturas y hasta colores de forma más real que una simple imagen. 

¿Para qué sirve un render?

Un render tiene muchísimos usos, depende totalmente del campo de utilización, en el caso de los renders enfocados en arquitectura, sirven para transmitir la visión de tu arquitecto (a) o proyectista. En Cassaplan, son utilizados como apoyo visual para que el cliente logre percibir lo que la proyectista le propone. Por ejemplo, las fachadas son una pieza clave para cerrar gran parte del proyecto, por lo que, si mostramos el volumen de sus volados y sus lados,  las cubiertas, la profundidad que al mezclarse con elementos y/o materiales como el vidrio (ventanas y/o ventanales) le dan más sentido al verlos en esta perspectiva, incluso las texturas; les es más fácil tomar una decisión. 

Imagen común &  Imagen en render

En párrafos anteriores se mencionó como un render puede dar más realidad a la idea que nuestra arquitecta (o) pretende ofrecer a su cliente, por lo que, aunque una imagen común plasma una perspectiva, puede llegar a ser algo muy subjetivo en comparación con la imagen renderizada, pues esta te muestra tal cual  cómo estará integrado el proyecto .

Beneficios

Anteriormente mencionamos algunos beneficios, siendo el principal mostrar una perspectiva real o una imagen más cercana a tu proyecto, sin embargo, existen otras como visualizar materiales de  diferentes acabados y texturas, dimensionar espacios interiores, así como también, crear más emociones durante todo el proceso del proyecto y por supuesto, crear una venta segura. 

CASSAPLAN

“Espacios a tu medida”

Autor: Fernanda Montañez

¡COMPARTIR EL ARTÍCULO!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter Twitter
Share on pinterest
Compartir en Pinterest Pinterest
Fernanda Montañez

Fernanda Montañez

Deja un comentario

AGENDA TU CITA

  • (33) 36 42 42 44
  • marketing@cassaplan.com.mx