Orientación de los balcones

Orientación de los balcones

¡Buen día lectores!

El balcón es uno de los espacios que más disfruto en una casa, debido a que su finalidad es usarlo como un medio de contemplación lo podemos adaptar en cualquier parte de nuestra casa, ya sea con vista al jardín, en una de las recámaras  o como complemento de diseño en la fachada. La mejor parte es que suele ser una área íntima, en la cual puedes leer, tomar una taza de café por las mañanas o apreciar el atardecer. 

 Me gustaría mostrarte algunas de las orientaciones más usuales  para ubicar un balcón;  puede ser de gran ayuda antes de tomar cualquier decisión en tu proyecto. 

Vista frontal (Casa Lidia)

Los balcones ubicados en la fachada complementan totalmente el diseño de la misma, por un lado puede ser la característica principal, lo más llamativo o aquello que puede verse a simple vista, pero también, puede proyectarse de tal manera que parezca oculto y sea sorpresivo ver a una persona en ese lugar. Jugar con la posición del balcón (imagina un balcón ubicado en la parte central, en un lateral u oculto entre algún volumen)  hará que creemos estilos únicos e interesantes en la fachada.

Vista posterior (Casa Kc)

Los balcones colocados en la parte posterior de la casa no suelen ser muy usados, al menos que estén ubicados con vista al jardín, sin embargo, creo que son espacios que pueden ayudar a dar más amplitud, iluminación y ventilación al  interior, independientemente si tenemos un jardín o no. 

Es verdad que debemos contar con una servidumbre para que podamos construir esa extensión, pero antes de planear la creación de éste espacio es importante pensar en si contamos con o debemos crear una barrera visual  interesante para hacerlo un espacio utilizable; tal vez, de vista a un árbol, al patio, a una calle o la ciudad. 

Vista al jardín (Casa Karlic)

La vista al jardín es una de las más utilizadas para ubicar ciertos espacios o elementos ya que aumentan el estilo y diseño a todo un proyecto. Regularmente vemos que la sala, cocina, recámaras con grandes ventanales, terrazas y balcones tienen vista al jardín y ¿por qué no lo harían? el jardín es un espacio con mucho potencial, podemos colocar árboles, flores y plantas de todo tipo;  muebles y áreas de juego;  una alberca o jacuzzi;  un espacio para una fogata o una fuente. Cualquier elemento del estilo siempre ayudará a querer colocar un balcón con ese panorama ¿imaginas la vista de cada mañana?

Ventanal con protección (Casa Monteverde)

Existen diseños que pueden ofrecernos perspectivas interesantes a través de la simulación de espacios. Se puede llegar a pensar que si no tenemos una servidumbre, extensión de espacio o simplemente si no podemos pagar más metros cuadrados en nuestra construcción, no tendremos nunca un balcón. La realidad es que no podemos asegurar que mágicamente tendrás más metros cuadrados, pero si puedes conseguirlos de forma visual a través de un ventanal con protección. 

La idea de colocar un ventanal de piso a techo nos ayuda a que obtengamos iluminación, ventilación y una sensación de más espacio de forma inmediata, pues existe una comunicación entre el espacio exterior y el interior. Se recomienda que el material de la protección sea ligero (herrería o vidrio templado), de lo contrario cortaría esta visualización y/o comunicación con el exterior y parecería una simple ventana. La mejor parte del ventanal con protección es que puedes ubicarlo en la vista que más te agrade. 

¡COMPARTIR EL ARTÍCULO!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter Twitter
Share on pinterest
Compartir en Pinterest Pinterest
Fernanda Montañez

Fernanda Montañez

Deja un comentario

AGENDA TU CITA

  • (33) 36 42 42 44
  • marketing@cassaplan.com.mx