Ideas para una fachada

Ideas para una fachada.

¡Buen día lectores!

Me gustaría contarles sobre la importancia del diseño de una fachada ¿alguna vez han escuchado la frase “la belleza exterior es la parte visible de la belleza interior” o  “la primera impresión de una persona es su imagen”? La fachada representa esa imagen, pues es la parte exterior del proyecto; refleja todo el concepto y estilo con el que diseñaste el resto de tu casa. 

Si queremos sentirnos cómodos y satisfechos cada vez que llegamos a nuestro hogar , además de dar una buena impresión; tenemos que considerar elementos que plasman ese sentimiento. 

Juego de volúmenes (Casa M, fotografía)

La composición de una serie de volúmenes es sumamente importantes para dar  un aspecto único y atractivo. El juego de volúmenes puede acentuar con los revestimientos de madera o piedra y viceversa, así mismo, gracias a este diseño se puede fragmentar la volumetría para obtener vistas impresionantes desde el interior y el exterior. 

Cantera (Casa carpenter, render)

Los materiales con los que revestimos a la fachada es algo que marcarán toda la diferencia en el diseño; sugerimos elegir materiales para exteriores como madera, piedra o cantera. La cantera da un aspecto clásico y bastante elegante y debido a que la encontramos en distintos colores suele ser muy adaptable. Este material es capaz de resaltar hasta los más pequeños detalles. 

Muro de contención. (Casa dromedario, fotografía)

Existen terrenos que suelen estar en desnivel o ser irregulares, por lo que, necesitan ser “cortados” para  ser utilizados adecuadamente; sin embargo, ese corte implica asegurar el proyecto con un estructura de contención rígida. Los muros de contención es una estructura que nos ayuda a establecer refuerzos, pero, eso no implica que no podamos revestirlo con materiales que hagan juego con nuestra fachada.  Los muros de contención de piedra son los más recomendables, aunque puedes cubrirla con otros materiales, es más económico adaptarla al diseño. 

Cochera en Sótano (casa Sam)

Las fachadas con sótano o garaje incluido son sumamente atractivas; por una parte podemos almacenar diversos objetos en magnificas condiciones, entre ellos, los  automóviles, pero por otra, nos hace ganar más espacio en la distribución. El diseño que puede proporcionar una cochera en el sótano al resto de la casa es muy variable, sin embargo, la característica más ventajosa es que armoniza todo el estilo, pues nada lo obstruye. 

Herrería (Casa Ponce)

La variedad de usos de la herrería es muy grande, por una parte es indispensable para  la estructura, pero también es usada en los pequeños detalles. La herrería es muy funcional para dar protección a ciertos espacios, pero también puede resaltar estructuras o materiales, brindando un gran diseño.

Sigue nuestros artículos semanales para conocer e inspirarte con más ideas para una fachada y muchos más aspectos de un hogar.

¡COMPARTIR EL ARTÍCULO!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter Twitter
Share on pinterest
Compartir en Pinterest Pinterest
Fernanda Montañez

Fernanda Montañez

Deja un comentario

AGENDA TU CITA

  • (33) 36 42 42 44
  • marketing@cassaplan.com.mx