Ideas para decorar el jardín

¡Buen día lectores!

Últimamente, he pensado en la importancia que le damos a los espacios internos del hogar, es decir, siempre queremos una cocina, baño o recámara principal impactantes, cuidando siempre los detalles para que luzcan con estilo, pero muy pocas veces nos detenemos a cuidar los elementos del exterior, tal es el caso del jardín. 

Solemos creer que con solo colocar pasto es suficiente para crear un espacio envidiable; me gustaría que imaginaras una pared blanca ¿te parece aburrida? ahora imagina esta misma pared con elementos de color como cuadros, fotografías,  algún tipo de piedra,  tal vez espejos con lindos marcos, algunas repisas con objetos, etc ¿te parece más interesante o divertida? 

Si tu respuesta es afirmativa, sigue leyendo, encontrarás 5 buenas ideas que pueden orientarte en la decoración de tu jardín. 

Madera

La madera a simple vista puede dar un aspecto rústico, en especial para los que buscamos modernidad o nos gustan las cosas más clásicas, sin embargo, la madera es un material muy adaptable, por lo que, va a depender de dónde la colocamos y del tipo de madera o terminado. Si te gusta un aspecto rústico, prueba con jardineras verticales, una mesa o bancas de madera de pino por ejemplo. en cambio; si prefieres un estilo más moderno y elegante, puedes probar colocando en una parte del jardín piso de madera de roble, caoba, olmo o teca; incluso puedes cubrir con pérgolas la parte donde ubicarás los muebles de exteriores.  

Muro llorón

El muro llorón, debe ubicarse en una pared, así que puedes elegir un espacio que también de vista al interior, logrando una doble función en la decoración. Lo increíble de este elemento es que puedes utilizar una variedad de materiales para su creación, usualmente se usan varios tipos de piedra para el muro, pero puede ser decorado con partes de concreto, plantas o incluso construir un estanque , usarlo como fuente o como elemento en una alberca en donde caerá todo el agua.  El muro llorón, suele ser muy relajante en especial, porque nosotros decidimos cómo queremos escuchar el sonido del agua ¿te gusta el sonido de una cascada o prefieren un pequeño chorrito? 

Jardinería 

La jardinería es sumamente variable, dependerá del tipo de decoración que desees, los colores que más te gustan, si tendrás sombra o no; si te gusta cambiar dependiendo la temporada o si quieres hacer un huerto. Los árboles son elementos que la mayoría de las personas quieren en un jardín, sin embargo, les sugiero  preguntar a un experto qué tan grande crecerá la especie que escoja, pues en ocasiones no contamos con el espacio suficiente.

Iluminación

La iluminación puede hacer que resaltemos un material o un espacio, por lo que, las luces que se coloquen dependerán de qué queremos resaltar, puede ser un camino, o tal vez al muro llorón, una pared; incluso puede que queramos iluminar nuestra pérgola con una serie de luces o el árbol con una manguera de luces. 

Fuentes

Anteriormente, mencionamos a los muros llorones, los cuales pueden ser semejantes a la función de una fuente común, sin embargo, la gran diferencia es que una fuente puede ser colocada en cualquier parte del jardín, ya sea en una esquina o al centro. Las fuentes pueden ser modernas o tradicionales, verticales u horizontales y de una gran variedad de tamaños, todo dependerá del estilo que queremos adoptar. Imagina una fuente tradicional de ladrillo y azulejo o la tradicional de piedra y/o concreto de tres pisos; otra con peces e iluminación ¿cuál prefieres?

La mejor parte, es que todos los materiales mencionados con anterioridad se pueden combinar, creando un espacio único y relajante. 

¡COMPARTIR EL ARTÍCULO!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter Twitter
Share on pinterest
Compartir en Pinterest Pinterest
Fernanda Montañez

Fernanda Montañez

Deja un comentario

AGENDA TU CITA

  • (33) 36 42 42 44
  • marketing@cassaplan.com.mx