¿Cómo aprovechar un espacio pequeño para hacer lucir un baño?

¡Buen día lectores!

Los espacios reducidos suelen ser un gran problema en la mayoría de los hogares; en ocasiones es debido a una mala distribución en el proyecto, pero otras veces es  porque preferimos destinar más metros cuadrados a un área en especial, dejando lugares como el baño muy pequeños, sin embargo, creo que la causa principal es porque ¡no aprovechamos al máximo el espacio! Piénsalo, solemos colocar muebles robustos y grandes, así como todo tipo de artefactos para acumular cosas que no necesitamos, lo que visualmente crea un sitio estrecho. 

A continuación, te daré 5 ideas que te ayudarán a crear espacios más provechosos en el baño, toma nota. 

Colores e iluminación

Utilizar colores e iluminación adecuada son una estrategia fabulosa para dar un aspecto con mayor amplitud. Los colores claros como blancos, grises, celestes, entre otros de la misma gama pueden hacer que la habitación se vea mucho más grande, además de aportar luminosidad, así que no dudes en combinarlos. El color blanco, por ejemplo, refleja  hasta el 80% de luz, así que es ideal para resaltar la decoración. 

Repisas

Una solución ideal es elegir muebles abiertos y prescindir de frentes compactos o materiales oscuros, por lo que, las repisas suelen ser excelentes alternativas para dar un aspecto de mayor espaciosidad  ya que pueden usarse en cualquier sitio, por ejemplo, arriba del inodoro o bajo el lavabo,en la pared o en alguna esquina del área de la regadera como estantería. En ellas puedes colocar toallas, productos o plantas.

Almacenaje

Si estás por construir tu casa, te sugerimos que discutas con tu arquitecta la posibilidad de dejar algunos nichos en el baño, ya sea en alguna pared, en la bañera o arriba del inodoro, de lo contrario, es necesario que estudies los planos de tu baño y encuentres algunos espacios huecos que puedas rescatar para crear un lindo nicho o armario. El almacenaje en cualquier área de la casa es muy necesario, y los nichos pueden ayudarte por completo, tendrás todos tus productos en orden y puedes añadir un poco de decoración. Un espejo, por ejemplo, detrás de él puedes almacenar medicina o cosas de aseo personal. 

Materiales y Transparencias

Los materiales reflejan totalmente nuestro estilo; son la clave de la decoración. Elegir materiales como el mármol, muro de concreto, madera, piedra, vidrio, mosaico o azulejos hacen totalmente la diferencia, pues de ello depende los tipos de accesorios como los monomandos, espejos y hasta el tipo de plantas.

¿Muebles estándar?

Te sorprendería saber todo lo que puedes almacenar en el baño si un experto diseña los muebles a la medida de éste. Existen muebles estándar que suelen adaptar, sin embargo, la función no siempre es la adecuada e incluso visualmente tampoco suele ser atractiva.

Lo mejor es diseñar muebles que se adapten totalmente al estilo de tu baño, pero también que puedas crear para dobles funciones como una estantería con ganchos para toallas, cajones para tu rizador o secador de cabello donde incluyas los enchufes, tal vez, puedas cambiar el diseño del lavabo por uno que no tenga pie, así puedes aprovechar todo el espacio debajo de él, armarios ocultos, entre otras cosas más.

¡COMPARTIR EL ARTÍCULO!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter Twitter
Share on pinterest
Compartir en Pinterest Pinterest
Fernanda Montañez

Fernanda Montañez

Deja un comentario

AGENDA TU CITA

  • (33) 36 42 42 44
  • marketing@cassaplan.com.mx