Barandal en la escalera

¡Buen día lectores!

El diseño de las escaleras y todas sus partes regularmente son adaptadas al estilo del proyecto , sin embargo, nos gustaría que tomaras en cuenta los beneficios de ciertos materiales en los barandales que ayudarán a complementar el proyecto. El barandal en la escalera no sólo es un elemento que nos protege al subir o bajar las escaleras, sino que es una parte integral de todo el diseño. 

Cristal templado ( casa Romero)

El cristal templado es un material muy seguro, gracias a los tratamientos térmicos y químicos a los que está sometido, es capaz de aumentar su resistencia en comparación con un vidrio o cristal común.  Además de su resistencia, su transparencia es utilizada como decorativo para dar una sensación de amplitud y luminosidad en todo el espacio. 

El cristal templado es moderno y elegante a la vez, suele ser un material adaptable y por consecuencia, irresistible. 

Herrería (casa Minerva)

Los barandales sencillos hechos a base de herreria nos pueden dar belleza y modernidad al instante; en ocasiones basta con ciertas líneas verticales u horizontales para resaltar todo el diseño de la escalera.

Varios materiales (casa Ruiz)

La idea de combinar o jugar con diversos materiales siempre ha sido mi preferida ya que puedes resaltar detalles y hacer un estilo más interesante; es como darle al diseño más vida. En la mayoría de los proyectos se utiliza un solo material, ya sea cristal templado, herreria o madera, pero estos tres materiales pueden combinarse perfectamente. 

Si tus escaleras son de madera, entonces puedes colocar en el pasamanos madera, lo mismo pasa con la herrería; incluso, en el mismo cubo de escaleras  puedes colocar distintos materiales, puede ser un barandal de cristal templado en planta alta y en planta baja puedes agregar tensores que realicen la misma función. 

Sin barandal (casa Kc)

Las escaleras sin barandal pueden ser muy atractivas ya que el diseño va enfocado en los escalones tal cual, esto lo podemos ver en las escaleras voladas o de papelillo (por lo regular se coloca un pequeño barandal pegado al lado de la pared). Aunque tienen muchas ventajas en diseño, no brindan la seguridad que nos da un barandal en la escalera; una escalera con peldaños flotantes no suele ser tan segura si tenemos familiares pequeños o adultos mayores. Te invitamos a tomar en cuenta esta pequeña sugerencia para tu diseño. 

¡COMPARTIR EL ARTÍCULO!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter Twitter
Share on pinterest
Compartir en Pinterest Pinterest
Fernanda Montañez

Fernanda Montañez

Deja un comentario

AGENDA TU CITA

  • (33) 36 42 42 44
  • marketing@cassaplan.com.mx