5 Ideas para tu armario

¡Buen día lectores! Esta semana te daremos 5 ideas para tu armario. 

Los armarios, son espacios fundamentales para la mayoría de las personas; me atrevería a decir que, tener un clóset con espacios suficientes para distribuir nuestra ropa, zapatos, bolsos, corbatas, accesorios, etc.,  es uno de los sueños más deseados al construir, remodelar o incluso comprar una casa ¿has imaginado qué hace a tu closet ideal?  tal vez te preguntes si es ¿el tamaño? ¿su diseño? ¿la distribución? ¿la iluminación? o ¿su funcionalidad?

El armario se ha convertido en el área protagonista del hogar, por esta razón, al momento de adquirir o rediseñar el clóset es importante que tomemos en cuenta algunos aspectos que pueden hacer cumplir con la idea de “armario ideal”.  Por eso te daremos 5 ideas para tu armario. 

Tradicional (casa Elba Luz)

Al escuchar hablar sobre armarios tradicionales me viene a la mente la típica distribución de un maletero grande, el brida (tubo donde colgamos la ropa) de lado a lado y algunos cajones o entrepaños; sin embargo, “tradicional” no significa anticuado. Los closets actuales pueden permanecer tradicionales en su exterior, es decir, podemos ver grandes puertas de madera, pero en su interior grandes distribuciones que se adaptan a nuestras necesidades. 

Este típico armario es muy usual cuando no contamos con espacio suficiente en nuestra recámara, pero puede formar parte del diseño de la habitación, así que, no lo descartes. Puedes elegir una variedad de colores, pequeños detalles grabados en la madera, elegir si quieres puertas corredizas o dos puertas, que éstas sean plegables o fijas, incluso elegir un sistema push para abrir y cerrar puertas. 

Moderno (casa la Rioja)

Los armarios modernos se han caracterizado por ser personalizados; totalmente adaptables a nuestras necesidades. Existe una variedad increíble de accesorios y distribuciones que hacen el armario soñado ¿cuántas veces no hemos visto armarios deseados en películas, series de televisión o con influencers,  utilizando la mayor tecnología, iluminación y compartimientos secretos?

Este tipo de armarios pueden tener combinaciones de colores y relieves que se adapten al diseño de la recámara; iluminación en los tubos, tiras de led en los maleteros, focos dicroicos; zapateros extraíbles; entrepaños a la medida, vistas transparentes en los cajones, entre otras cosas.

Otra característica esencial de los closets modernos es que puedes jugar con su ubicación; regularmente se colocan en la zona del baño o en una de las paredes de la habitación, sin embargo, el armario puede ir oculto o a la mitad de la recámara, aprovechando uno de los laterales del clóset como cabecera. 

Distribución eficaz (casa Arauca)

La distribución es lo que determina la funcionalidad de cualquier espacio; en los armarios se podría pensar que solo se necesita un par de cajones o entrepaños y un brida de lado a lado, sin embargo, eso podría ser muy estresante para muchas personas. 

En la actualidad, se vive tan de prisa que necesitamos idear cosas que ayuden a invertir menos tiempo en buscar qué ponernos antes de salir de cas y  la distribución eficaz es una de las mejores respuestas. Imagina un lugar en donde puedas tener todo a la vista, de tal manera que puedas utilizar y elegir de forma más rápida sin necesidad de preguntarte ¿dónde está mi blusa azul?  ¿no recordaba que tenía esto? o ¿porque tengo tantas prendas o accesorio similares? 

Si eres una persona que le encantan los zapatos, entonces deberás crear compartimientos en donde puedas ver todos tus pares fácilmente o  tener entrepaños o zapateros  adaptables al tamaño de tu calzado (entrepaños altos para tus botas, anchos para tus tennis, etc., puedes jugar con ello). Asimismo, puedes adaptar espacios más largos para tus vestidos, cortos para los pantalones, usar los laterales de las puertas para accesorios, compartimentos para tus corbatas, lentes, sombreros, etc. La clave está en que tengas un lugar específico para cada cosa, pero que también lo visualices de forma rápida.

Accesorios (casa Kc)

Los accesorios en los armarios corresponden a esos pequeños detalles que instalamos para  mejorar nuestra distribución, pero también para hacer más visible nuestra prenda. Las vistas transparentes siempre son la mejor opción, ya que puedes ver fácilmente un reloj, collares, lentes o un zapato, sin necesidad de abrir todos los cajones para buscarlos. Los herrajes también cuentan con esa funcionalidad, la diferencia es que jalas solo una especie de cajón y logras visualizar todo rápidamente. 

Usar los laterales de los closets también resultan excelentes opciones para mantener a la mano las cosas que más utilizamos y que son básicas para nuestra vestimenta diaria. Por último, uno de los accesorios preferidos son los compartimientos secretos, ya que puedes crear un espacio para instalar cosas de mayor valor, como la caja fuerte o un alajero. 

Grandes & Pequeños (casa Ruiz)

Los armarios tienen una variedad de diseños y tamaños que dependen de qué tanto espacio les dediquemos. En las familias, la mayoría de los closets pequeños son asignados a los hijos y los grandes a los padres, pero no siempre es la regla. También, es habitual que clasifiquemos los armarios grandes como aquellos que están diseñado como “closet-vestidor”, sin embargo, recordemos que todo dependerá de una buena distribución y un adecuado aprovechamiento de espacios.  Esperamos que estas 5 ideas para tu armario te hayan sido de utilidad.

¡COMPARTIR EL ARTÍCULO!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter Twitter
Share on pinterest
Compartir en Pinterest Pinterest
Fernanda Montañez

Fernanda Montañez

Deja un comentario

AGENDA TU CITA

  • (33) 36 42 42 44
  • marketing@cassaplan.com.mx