5 ideas de materiales para una cocina moderna

¡Buen día lectores!

A continuación, les escribiré sobre cinco ideas para diseñar de forma moderna la cocina de tu hogar. Debido a que el área de la cocina es una de las preferidas por la mayoría de las personas, es necesario que esté condicionada para disfrutarla; toma nota.

1. Granito y cuarzo en la cubierta.

Las cubiertas de granito y cuarzo son las mejores opciones, ya que además de ser resistentes al calor y fáciles de limpiar , la estética del material y su variedad de colores siempre hacen resaltar el espacio. Existen opciones ilimitadas de diseño, puedes escoger colores neutros, blancos, negros, marrones, azules, entre muchos más; incluso puedes elegir un corte de piedra natural para resaltar los aspectos de elegancia y modernidad.

2. Mosaicos 

Los mosaicos han estado en el diseño mexicano desde hace varios años; gracias a que son materiales de superficie decorada crean dinamismo y riqueza en combinación con otros materiales, colores y estilos. Los mosaicos son muy adaptables, pues además de tener una variedad ilimitada de colores y diseños, la diversidad de tamaños hacen crear distintos conceptos, tal es el caso del mosaico estilo malla, los cuales al ser más pequeñitos  que los mosaicos generales nos permiten jugar con ellos.

3. Color 

La elección de colores es algo básico para determinar qué estilo de cocina queremos. Recordemos que los colores pueden influir mucho en el estado de ánimo de las personas y por supuesto en las sensaciones. Si buscamos una sensación de amplitud, luminosidad e higiene entonces el color blanco es el indicado, además de ser uno de los favoritos, es ideal para combinarlo con otras elecciones de color.

4. Colgantes en barra 

Las lámparas colgantes son el toque que puede determinar todo el estilo de tu cocina, existe una variedad bastante amplia en formas, colores y tamaños; por lo que, dependerá totalmente de tu elección, además, es necesario mencionar que el tipo de luz (cálida, fría, neutra), también es un elemento clave para completar todo el diseño.

5. Madera

La madera es uno de los materiales más usados, tiene una gran durabilidad y resistencia, además, no pasa de moda. Este material es sumamente adaptable, solo es necesario basarnos en el tipo de madera que buscamos; por ejemplo, existe la madera de cerezo, sus colores rojizos y vetas rectas, además de su textura suave, hace que sea muy solicitada para combinarla con colores neutros u ocres. La madera de roble por su parte, es una de las favoritas por su color, durabilidad y resistencia a la humedad, pero sobre todo por el aspecto rústico y moderno que suele brindar. 

¡COMPARTIR EL ARTÍCULO!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter Twitter
Share on pinterest
Compartir en Pinterest Pinterest
Fernanda Montañez

Fernanda Montañez

Deja un comentario

AGENDA TU CITA

  • (33) 36 42 42 44
  • marketing@cassaplan.com.mx