Puertas de madera

Tema:  Puertas de madera. 

¡Buen día lectores!

Las puertas de madera son las más utilizadas en las casas, gracias a la amplia variedad de diseños, textura y colores se adaptan a la perfección con cualquier estilo. Estos elementos se adecúan al interior y exterior de nuestro hogar, por lo que, me gustaría contarles sobre cuáles tipos de maderas se ajustan mejor en cada espacio.

Exteriores  

Puerta de madera

Las puertas como cualquier accesorio ubicado en el exterior necesita de ciertas características para resistir a cualquier clima o cambio de temperatura, así que, te recomendamos utilizar maderas fuertes, flexibles y con buen soporte a la intemperie (luz, agua, tierra, viento, temperatura, etc.). 

La madera preferida en exteriores es la parota, debido a su increíble durabilidad y resistencia hace que sea la más utilizada para puertas principales, pergolados e incluso diversos muebles. Es muy flexible es sus tonalidades, por lo que, podemos obtener colores neutros y naturales, además gracias a lo marcada que es su veta nos ayuda a crear texturas. En cuanto al costo, está dentro de un precio muy accesible.

La madera de nogal, también es recomendada para el uso en exteriores, además de ser un elemento duro, una característica esencial para su utilización en el exterior, su principal atractivo es la tonalidad y veteado peculiar; es realmente impresionante. Debido a que es una madera muy apreciada y exclusiva el costo es mucho mayor al resto. 

Existen otros tipos de madera, menos conocidos, pero también son muy usados, tal es el caso del cumaru, una madera tropical resistente y durable para cualquier uso (carrocerías, pisos, puertas, muebles, construcción pesada, etc.). 

Un aspecto que debemos recordar es que, independientemente de lo durable o resistente que pueda ser una madera, requerimos brindarle un adecuado mantenimiento. 

Interiores

Puerta de madera interior

El mobiliario ubicado en el interior de nuestro hogar puede ser igual de resistente y durable que el usado en el exterior, no debemos pensar que es de menor calidad, sino que, cuentan con diferentes características para brindarnos una mejor función.  

Las puertas ubicadas en el interior de una casa también deben ser durables y resistentes, pero podemos jugar con más estilos y diseños. La madera de nogal, por ejemplo, puede usarse en el exterior e interior, su ventaja son las tonalidades y vetas peculiares, creando espacios únicos y muy lujosos. La parota también puede ser utilizada en el interior, recuerda que todo dependerá del diseño.

El encino, es otra de las maderas preferidas para interiores, las vetas marcadas y profundas son lo que más la caracterizan, además, una de sus ventajas es que sus tonalidades son muy amigables con cualquier estilo. 

La madera okume y camel también suelen ser utilizadas para puertas interiores, sin embargo, suele ser una madera básica y lisa, pues, sus vetas no son tan marcadas. La mayor característica de estas maderas son sus tonalidades, pueden ser teñidas de una gran diversidad de colores. 

Por último, pero no menos importante se encuentra la madera caoba, una madera clásica y lujosa; sus tonalidades rojizas son lo que más la caracterizan, así que, si tu estilo es más conservador te la recomendamos ampliamente. 

Recordemos que, cualquier tipo o estilo de madera debemos brindarle el mantenimiento necesario, esto ayudará a que su durabilidad y resistencia se mantenga.

CASSAPLAN

“Espacios a tu medida”

Autor: Fernanda Montañez

¡COMPARTIR EL ARTÍCULO!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter Twitter
Share on pinterest
Compartir en Pinterest Pinterest
Fernanda Montañez

Fernanda Montañez

Deja un comentario

AGENDA TU CITA