Tema: Albercas pequeñas en casa.
¡Buen día lectores!
Alguna vez se han preguntado “¿Es buena idea tener una alberca en casa?”, “¿Cómo puedo saber si tengo el espacio suficiente para colocar una alberca?” o “¿Podría construir una alberca en un espacio pequeño?” Si respondiste “sí” a una o a todas estas interrogantes, entonces, te sugerimos que sigas leyendo este blog; te daremos excelentes ideas para disfrutar de una alberca pequeña en tu hogar .
¿Puedo construir una alberca en un espacio pequeño?
Tener una alberca en casa es una idea muy tentadora, sin embargo, debemos tomar en cuenta varios aspectos antes de construirla. Es verdad que no necesitamos de un espacio inmenso para colocar una alberca, pero si requerimos de espacios mínimos para que su función sea la adecuada.
En general, una alberca pequeña puede medir entre 2 metros de ancho y 4 metros de largo y tener una profundidad estándar de 1.22 metros . Tal vez pienses que es muy pequeño, en especial si mides 1.80 m, pero puedes apoyarte de distintas herramientas para simular que nadas durante kilómetros.
Uno de los sistemas más utilizados es el sistema de nado contracorriente, el cual es capaz de generar una corriente silenciosa y potente para nadar durante horas; ofrece todas las ventajas de natación (fortalecimiento cardiovascular, muscular y circulatorio, además de otros ejercicios de bajo impacto) y por supuesto, de diseño.
Formas geométricas
En la actualidad, las formas geométricas rectangulares y circulares para albercas son las preferidas por muchos usuarios, sin embargo, lo recomendable para espacios pequeños son las de forma rectangular. Debido a que las albercas circulares necesitan contar con más espacio para obtener el mismo volumen de agua, hace que se aproveche menos el lugar.
Normalmente, las albercas circulares pequeñas son utilizadas como tinas de hidromasajes y/o jacuzzis, aunque también, puedes colocar ese sistema en las albercas rectangulares. En general una alberca rectangular o de forma similar, siempre aprovechará mejor cualquier espacio.
Diseños en albercas
Existe una diversidad inmensa de diseños en albercas, por lo que, te sugerimos que lo adaptes al diseño general de tu casa, incluso, puede ser el elemento principal. Asimismo, te recomendamos colocar herramientas de última tecnología para que disfrutes su funcionalidad, sistemas de nado contracorriente, iluminación, sistemas de purificación y/o autolimpieza, sistemas de calentamiento, etc., crearán espacios impresionantes.
Cuando tenemos espacios reducidos, es sugerible integrar tendencias minimalistas, ya que crean ambientes equilibrados y son excelentes para aprovechar al máximo el espacio disponible por la carencia de excesos de materiales. Así que, si quieres colocar un diseño de alberca de cascada, borde infinito o con muro de piedra natural, se verá increíble.
Materiales para alberca
Existe una gran variedad de materiales especiales para construir una alberca, por lo que, al igual que en el diseño, dependerá totalmente del acabado que busquemos. Sugerimos que para la superficie de la alberca utilices el material de mosaico veneciano, gracias a su corte pequeño puede hacer que a simple vista el espacio se vea más grande.
En cuanto a la superficie externa o el piso que rodea la alberca, recomendamos materiales rugosos on antiderrapantes para evitar cualquier tipo de accidente, estos pueden ser de cantera, granito cepillado, mármol o kool deck ( el cual además de ser antiderrapante es térmico, controla el exceso de calor.
A ti, ¿Cuál idea para albercas pequeñas en casa te parece más interesante?
CASSAPLAN
“Espacios a tu medida”
Autor: Fernanda Montañez