Roof Garden

¡Buen día lectores!

Actualmente,  habilitar la azotea en una terraza o jardín es una tendencia muy común , sobretodo por la optimización de espacios que anteriormente eran poco utilizados e incluso ignorados. El Roof Garden suele ser una área muy adaptable; puede convertirse en un lugar de relajación y descanso, pero también de convivencia. Te invito a conocer un poco más sobre ellos. 

Pisos en el exterior.

Lo atractivo de un Roof Garden es que se pueden combinar texturas, colores, materiales y estilos; al ser parte de un espacio exterior es permitido colocar detalles en mosaicos, madera, piedra, césped o romper con el patrón del piso del interior de nuestro hogar y realzar el suelo con otro estilo, creando un lugar totalmente diferente al resto de la casa. 

Espacios compartidos 

Además de optimizar o crear espacios, el roof garden puede formar parte del diseño de otra área; por ejemplo, si quieres utilizar este lugar como parte de relajación y descanso, entonces puedes dejar algunos ventanales que den  hacia tu recamara o gimnasio, de esta manera, crearás visualmente un espacio más amplio. Incluso, si deseas convertir el roof garden en una terraza, puedes dejar ventanales que den hacia algún pasillo o alguna vista al interior, con la intención de darle continuidad al diseño. 

Aprovechamiento del clima 

El Roof Garden, es el lugar perfecto para tomar un poquito de sol y aire fresco dentro de la ciudad. México tiene un clima envidiable, y este tipo de espacios hacen que lo aprovechemos al máximo; puedes disfrutar de un lugar cálido durante el día y fresco durante la tarde. Es importante mencionar que si utilizas una adecuada  combinación de materiales consigues crear el clima perfecto. Por ejemplo, si colocas algunas plantas automáticamente el espacio se hace más fresco, y si agregas alguna pergola o techo en un sitio creas sombra, así mismo, puedes dejar un área para tomar el sol. 

Combinación de materiales

Algunas de las ventajas del Roof Garden es que se pueden combinar diferentes estilos, no importa si el interior de la casa es clásico y deseas convertir el roof en un espacio moderno y lleno de color. Comentamos en párrafos anteriores, sobre cómo podemos colocar detalles que resalten algún tipo de diseño y al mismo tiempo nos brinden funcionalidad. Arriésgate y combina la madera, piedra, concreto y colores junto con el tipo de inmobiliario que desees, la única condición es que determines si lo utilizarás como área de descanso o de convivencia. 

Beneficios

¿Buen clima? ¿optimización de espacios? ¿diseño? ¿vista? ¿qué más podemos pedir? Los beneficios son bastantes y dependen totalmente de la utilización de este espacio. 

¡COMPARTIR EL ARTÍCULO!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter Twitter
Share on pinterest
Compartir en Pinterest Pinterest
Fernanda Montañez

Fernanda Montañez

Deja un comentario

AGENDA TU CITA